El equipo Red Bull estaba nominado a mejor equipo del año
Sebastian Vettel se ha llevado el premio Laureus a mejor deportista de 2013, imponiéndose en la disputa de este a figuras como Rafa Nadal o LeBron James. Tras varias nominaciones sin recompensa, el joven tetracampeón del mundo ha alcanzado un galardón que ya estaba en las manos de personalidades como Roger Federer o Usain Bolt. Por su parte, el equipo Red Bull optaba, que competía en la nominación de mejor equipo del ejercicio de 2013, fue superado en la votación final por el Bayern de Múnich.
De este modo, Sebastian toma el relevo de Usain Bolt, gran triunfador de la pasada edición de estos premios, y el cual ya había alcanzado dicho reconocimiento en las galas de 2009 y 2010. Ahora, con su primer Laureus bajo el brazo, Vettel ve más cerca el todavía distante record de cuatro triunfos en la categoría de deportista del año, honor que ostenta Roger Federer.
Por lo que respecta a la categoría de mejor equipo de 2013, la escudería Red Bull no ha podido como ganadora, ya que el club de fútbol Bayern de Múnich se impuso a todos sus contendientes en la última fase de las votaciones. En dicha sección también coincidieron formaciones de renombre como los Miami Heat de baloncesto, All Blacks de Nueva Zelanda o la selección brasileña de fútbol.
En el resto de categorías donde han participado candidatos provenientes del mundo del motor, la figura de Marc Márquez ha vuelto a brillar tras conseguir el premio a Deportista Revelación del Año. Por su parte, Rafa Nadal (Tenis) se impuso en la categoría de Mejor reaparición del Año. Missy Franklin (nadadora) fue condecorada como Mejor Deportista femenino del año, a Jamie Bestwick (BMX) se le consideró ejecutor de la Mejor gesta deportiva del calendario y el honor de mejor deportista discapacitado fue para Marie Bochet (Esquí Alpino).
Comentarios
Publicar un comentario