Ir al contenido principal

VETTEL GANA EL PREMIO LAUREUS A MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO


El equipo Red Bull estaba nominado a mejor equipo del año

Sebastian Vettel se ha llevado el premio Laureus a mejor deportista de 2013, imponiéndose en la disputa de este a figuras como Rafa Nadal o LeBron James. Tras varias nominaciones sin recompensa, el joven tetracampeón del mundo ha alcanzado un galardón que ya estaba en las manos de personalidades como Roger Federer o Usain Bolt. Por su parte, el equipo Red Bull optaba, que competía en la nominación de mejor equipo del ejercicio de 2013, fue superado en la votación final por el Bayern de Múnich.

 - Emerson Fittipaldi hace la entrega del trofeo a Sebastian Vettel
Tras varios años en los que el premio Laureus a mejor deportista del año se le escapó de las manos, Sebastian Vettel ha conseguido llevarse dicho galardón tras una temporada 2013 repleta de éxitos. Su brillante trabajo a lo largo de todo el curso le ha servido al germano para imponerse en la votación final a deportistas de la talla de Rafael Nadal, LeBron James o Cristiano Ronaldo.
De este modo, Sebastian toma el relevo de Usain Bolt, gran triunfador de la pasada edición de estos premios, y el cual ya había alcanzado dicho reconocimiento en las galas de 2009 y 2010. Ahora, con su primer Laureus bajo el brazo, Vettel ve más cerca el todavía distante record de cuatro triunfos en la categoría de deportista del año, honor que ostenta Roger Federer.
Por lo que respecta a la categoría de mejor equipo de 2013, la escudería Red Bull no ha podido como ganadora, ya que el club de fútbol Bayern de Múnich se impuso a todos sus contendientes en la última fase de las votaciones. En dicha sección también coincidieron formaciones de renombre como los Miami Heat de baloncesto, All Blacks de Nueva Zelanda o la selección brasileña de fútbol.
En el resto de categorías donde han participado candidatos provenientes del mundo del motor, la figura de Marc Márquez ha vuelto a brillar tras conseguir el premio a Deportista Revelación del Año. Por su parte, Rafa Nadal (Tenis) se impuso en la categoría de Mejor reaparición del Año. Missy Franklin (nadadora) fue condecorada como Mejor Deportista femenino del año, a Jamie Bestwick (BMX) se le consideró ejecutor de la Mejor gesta deportiva del calendario y el honor de mejor deportista discapacitado fue para Marie Bochet (Esquí Alpino). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande es   equilátero y consta de 36 triángulos   equiláteros más pequeños, de área 1 cm 2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC ? Este es un problema del Canguro Matemático     Os daré la solución del problema en otra entrada.   

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO. EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico" 10.8 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014. Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos. Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.                                                       Para formar ambas estrellas hay que dividir la circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero. Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartés