Ir al contenido principal

LAS PAREJAS PARA EL 2014

Red Bull | Vettel – Ricciardo | Mucho hecho y mucho por hacer
 VETTEL
RICCIARDO
39VICTORIAS 0 
45POLES 0 
62PODIOS 0 
22VUELTAS RÁPIDAS0
 6-0H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)1-1

La formación de la escudería austríaca la conforman dos pilotos antagónicos en su periplo por la Fórmula 1, uno con una gran lista de récords en su bolsillo y otro ante su enorme oportunidad para empezar a dejar huella. 4 títulos, 39 victorias y 45 Poles del alemán son números demasiado altos para un australiano con el 5º mejor puesto en carrera. Es, sin ningún tipo de duda, la pareja más desigual (en cuanto a cifras se refiere) en esta nueva temporada de Fórmula 1; más por mérito de uno que por demérito de otro.
Ferrari | Alonso – Raikkonen | Ganancia acumulada
 ALONSO
RAIKKONEN
32VICTORIAS 20 
22POLES 16 
95PODIOS 77 
21VUELTAS RÁPIDAS39
   9-2-1 H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)8-3

Dos gallos, frente a frente. Dos perros viejos que, de media, son el dúo con más canas de la Fórmula 1 con 33 años (32 Alonso; 34 Raikkonen). El español y el finlandés forman la única pareja actual en donde ambos han ganado, mínimo, un título de campeón del mundo y la 2ª de Ferrari junto a la de 1953 (Giuseppe Farina y Alberto Ascari). Ninguna otra escudería puede presumir de ello. Las 52 victorias entre ambos es la cifra más alta entre dos compañeros de equipo en la parrilla actual y la última vez (y la única) que una escudería tuvo a 2 pilotos con más de 20 victorias fue en 1985, cuando McLaren disputó 5 carreras de aquel campeonato del mundo con Alain Prost y Nelson Piquet por encima de los 20 triunfos. Si se preguntan porque la pareja Prost – Senna no llegó a sumar esos números estando juntos, es porque a finales del año 1989 el brasileño se quedó en 20. En definitiva, esta debería ser una de las competencias más feroces en la historia de la Fórmula 1 porque casi no hay datos de tanta ganancia acumulada.
 PAREJAS de MAYOR EDAD 2014EDAD MEDIA (aprox.)
1 ALONSO - RAIKKONEN 33
2HAMILTON- ROSBERG 28,5
3GROSJEAN - MALDONADO | MASSA - BOTTAS 28 

Mercedes | Rosberg – Hamilton | Veloces a corto plazo
 ROSBERG
HAMILTON
3VICTORIAS22
4POLES31 
11PODIOS 54 
4VUELTAS RÁPIDAS13
 6-2H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)5-1-1

Les gusta la instantaneidad, el momento, el cronómetro y la rapidez de un solo giro; pero no rechazan la constancia y el ritmo para triunfar en el Gran Circo. Desde Bahréin 2010, ambos pilotos son la gran alternativa al bólido de Newey en la sesión de los sábados con un 23,7% de las Poles obtenidas frente al 68,4% de Vettel y compañía. 
Lotus | Grosjean – Maldonado | Abandono por doquier

 GROSJEAN
MALDONADO
0VICTORIAS 1 
0POLES 1 
9PODIOS 1 
1VUELTAS RÁPIDAS0
 0-2H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)1-2

A simple vista, uno ya podría pensar que la pareja de la fábrica británica es peligrosa, agresiva y con menos cabeza de la que se debería tener para conducir un Fórmula 1. Otros, acostumbrados a ver el lado bueno de la vida, aseguran que este combo es el de mayor proyección a largo plazo y que acabará triunfando. Opiniones antagónicas, pero respetables. Lo cierto es que Grosjean y Maldonado son 2 de los 3 pilotos con un % de abandonos más altos y, por consiguiente, el % más bajo en carreras finalizadas. Sólo Sutil entra en el pack.
 PAREJAS CON % MÁS ALTO DE ABANDONOS% de ABANDONOS DE MEDIA
1GROSJEAN - MALDONADO31,32% 
2SUTIL - GUTIÉRREZ24,41% 
3RAIKKONEN - ALONSO21,05% 

McLaren | Button – Magnussen | Maestro y aprendiz
 BUTTON
MAGNUSSEN
15VICTORIAS-
8POLES - 
48PODIOS - 
8VUELTAS RÁPIDAS-
9-5 H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)-

El más viejo (34 años) de la parrilla junto a uno de los debutantes. La sociedad entre un británico y un danés sólo se ha visto en un Gran Premio y fue en el año 1995, con el padre del hijo Kevin y Mark Blundell. Para Button, el último piloto en ganar el campeonato del mundo con un “rookie” al lado fue Damon Hill en 1996 (hace 18 años), el cual tenía a Jacques Villeneuve como compañero y principal rival. Para Magnussen, el único piloto en ganar en su año de “rookie” fue Giuseppe Farina en 1950, y porque no había más opción ya que ese año empezó lo que se considera la Fórmula 1. Retos importantes.
Force India | Hulkenberg – Pérez | Segundas espadas
 HULKENBERG
PÉREZ
0VICTORIAS 0 
1POLES 0 
0PODIOS 3 
1VUELTAS RÁPIDAS2
 2-1H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)1-2

Abanderados de una nueva era de pilotos en la segunda década del siglo XXI, en busca de un sitio referente para ganar y coronarse campeón. Uno dicen que retrocede y otro que nunca ha gozado de la oportunidad que le corresponde, pero lo cierto es que Force India es aquél equipo de segunda línea que nunca sabes si un día viene en Pole en el primer parcial. De los pilotos que cuentan con menos de 100 GP en sus espaldas, ambos tienen uno de los mejores números junto a Grosjean y Maldonado
Williams | Bottas – Massa | Nunca como en casa
 BOTTAS
MASSA
0VICTORIAS11
0POLES 15 
0PODIOS 36 
0VUELTAS RÁPIDAS14
 1-0H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)2-9

Sólo hay seis pilotos con más de 125 carreras con un mismo constructor en la Fórmula 1 y uno de ellos es Massa con 139. Pues bien, tras romper lazos con sus escuderías por excelencia, de los cinco anteriores a él, tres optaron por retirarse y dos (M. Schumacher y Coulthard) lo intentaron, pero fracasaron porque nunca volvieron a ganar. Este es el lado malo, pero el bueno es que cuando toco el título con la palma de la mano era 2008 y le acompañaba un finlandés. Por su parte, el año pasado Valtteri le ganó el pulso a Maldonado en el cara a cara; sin olvidar que la última vez que un novato le ganó a un piloto con más de un año de experiencia fue Vergne a Ricciardo en 2012. Ahora, se enfrentará a un Massa que sólo ha ganado 2 head to head en los años 2005 y 2008; y que ha perdido los últimos cinco.
Sauber | Gutiérrez – Sutil | Tendencias opuestas
 GUTIÉRREZ
SUTIL
0VICTORIAS 0 
0POLES 0 
0PODIOS 0 
1VUELTAS RÁPIDAS1
 0-1H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)3-1-2

El mejor novato del 2013 contra uno de los perros viejos que ha ganado poco, pero trincado lo suficiente. Por su parte, el mejicano intentará seguir la senda de Kobayashi y Sergio Pérez para mejorar en el segundo año, algo que sucedió con ambos pilotos en la vuelta de Sauber en la Fórmula 1. Mientras uno aprovecha una de sus últimas oportunidades, otro afronta el reto de mejorar para puntuar con frecuencia. Además, esta es una de las tres parejas en las que ninguno de sus dos pilotos ha sumado un podio.
Toro Rosso | Vergne – Kvyat | Juventud e inexperiencia
 VERGNE
KVYAT
0VICTORIAS-
0POLES - 
0PODIOS - 
0VUELTAS RÁPIDAS-
 1-1H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)-

La pareja más joven (21 años de media) y con menos Grandes Premios encima de su cuerpo. Kvyat tiene la referencia de que, menos Scott Speed en 2006, todos los pilotos que han debutado en Toro Rosso han obtenido algún punto en su primera temporada completa (Alguersuari se incorporó a media temporada en 2009 y no sumó) en el Gran Circo.
 PAREJAS de MENOR EDAD 2014EDAD MEDIA (aprox.)
1VERGNE - KYVAT21
2BIANCHI - CHILTON23

Caterham | Kobayashi – Ericsson | El sueco ante un complicado rival
 KOBAYASHI
ERICSSON
0VICTORIAS - 
0POLES - 
1PODIOS - 
1VUELTAS RÁPIDAS-
 2-1H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)-

De los 9 pilotos suecos que hay en la Fórmula 1, cinco de ellos han debutado con abandono y sólo Reine Wisell consiguió un podio en su debut (el único, por cierto). Ericsson es el 2º piloto que debuta con Caterham tras Van der Garde, que nunca llegó a sumar ni un punto. Kobayashi, en 3 años completos en la Fórmula 1, ha perdido sólo un cara a cara con Sergio Pérez en el mejor año (2012) del mejicano y ha salido vencedor en los otros 2.
Marussia | Bianchi – Chilton | Repiten enfrentamiento
 BIANCHI
CHILTON
0VICTORIAS 0 
0POLES 0 
0PODIOS 0 
0VUELTAS RÁPIDAS0
 1-0H2H GANADOS-PERDIDOS (temp.completas)0-1

Sólo Mercedes y Marussia mantienen sus formaciones del año pasado. En el curso anterior, Bianchi batió a Chilton con mejores sensaciones y, también, resultados. De las parejas que en 2013 volvieran a encontrarse, sólo Ricciardo fue capaz de vencer en la tabla a Vergne y sobreponerse a lo que había sucedido en el año 2012. Por contra, Alonso, Vettel y Raikkonen sí lo hicieron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande es   equilátero y consta de 36 triángulos   equiláteros más pequeños, de área 1 cm 2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC ? Este es un problema del Canguro Matemático     Os daré la solución del problema en otra entrada.   

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO. EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico" 10.8 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014. Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos. Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.                                                       Para formar ambas estrellas hay que dividir la circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero. Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartés