Participará en su primera carrera de Fórmula 1 tras rodar algunos viernes en 2014
Roberto Mehri será el segundo piloto de Manor en el Gran Premio de Australia de 2015. El castellonense, que para este año tiene previsto competir de nuevo en las World Series by Renault, acompañará a Carlos Sainz en la inauguración del Mundial en Albert Park. Tras rodar a los mandos de un Fórmula 1 con Caterham en varias jornadas de viernes el año pasado, este será su estreno oficial en carrera con el objetivo de hacerlo bien y poder hacer toda la temporada con ellos.
Roberto Merhi será el segundo piloto de Manor en el Gran Premio de Australia y acompañará a Will Stevens en la cita inaugural de la temporada. De este modo, a pesar de la ausencia de Fernando Alonso, España seguirá contando con dos representantes en la parrilla de salida de Albert Park. Esto supondrá el debut del castellonense en carrera en la Fórmula 1, categoría con la que, no obstante, ya se familiarizó al rodar con Caterham en los libres del viernes durante las citas de Monza, Suzuka y Sochi.
Sus primeras palabras como piloto del equipo para este fin de semana no son más que deagradecimiento para Manor por la oportunidad.
"Quiero dar las gracias a Manor F1 Team por la oportunidad y espero recompensar el esfuerzo del equipo con un fin de semana sólido", ha dicho en su cuenta de twitter el castellonense, donde ha anunciado que será piloto oficial de Manor en Australia. "Es una gran responsabilidad pero me siento preparado para dar este paso a mi carrera y demostrar que puedo hacer una importante contribución para desarrollar un equipo".
Tras el anuncio, el español ha hablado con la Cope en El Partido de las 12 para dar sus primeras sensaciones: "La verdad que muy emocionado de poder confirmar que haré mi primer GP de F1 este fin de semana en Australia. Hará cosa de dos semanas el equipo Manor me llamó al movil para comentarme que había la posibilidad de que me subiese al coche en alguna carrera. Querían contar conmigo y justo hoy en el avión de Dubai a Melbourne mi madre me ha mandado un mensaje diciéndome que iba a correr en F1. Me he enterado hace 6 horas", ha dicho antes de confirmar que el acuerdo es para Australia.
"Veremos como va esta carrera y a partir de ahí, a ver lo que pasa. No me he parado a ver lo que venía después, estoy centrado en este fin de semana y luego ya veremos lo que pasa. La idea es hacer todas las carreras pero aún no está clara la situación por el equipo, el presupuesto... Ellos necesitan un piloto de pago y yo no tengo apoyos, por eso estoy contento de que hayan contado conmigo por el talento", ha comentado antes de marcarse un objetivo.
"Hacer un buen fin de semana sería intentar ganar a mi compañero. Estar delante de él sería un éxito".
Sobre la preparación contrarreloj que tendrá que hacer de cara a su debut, ha señalado: "Nunca he corrido en Melbourne, tampoco he hecho simulador así que va a ser unos días bastante ajetreados pero intentaremos llegar a punto sobre todo a la clasificación e intentar estar lo más preparado posible para la carrera. Mañana comenzaré a familiarizarme con el volante porque seguro que tendré que utilizar muchos botones. Daré 2 o 3 vueltas al circuito corriendo para ver un poco los pianos y los baches pero no creo que sea complicado de aprender. Es semiurbano, nunca he competido en un circuito así pero tengo curiosidad por verlo en persona".
Merhi, que ya se encuentra en Melbourne tras coger el avión en el día de ayer sin saber aún si correría, mantiene intacto el plan de competir en las World Series by Renault esta temporada a falta de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. De momento, los test que realizó el español la semana pasada con su equipo de la Fórmula Renault 3.5, Pons Racing, le han servido para estar mejor preparado de cara a la cita en Albert Park.
Por otro lado el equipo Manor ha anunciado que Jordan King, hijo de Justin King -nuevo jefe interino del equipo- ejercerá las veces de piloto de desarrollo en un doble programa compaginado con la GP2 junto al equipo Racing Engineering, con los que ahora mismo realiza los primeros test de pretemporada en Abu Dhabi.
"Estoy obviamente en la luna por unirme a Manor como piloto de desarrollo. Es un proyecto emocionante, lleno de gente fantástica y con una oportunidad real de éxito. Este es un gran paso hacia mi meta final de correr en Fórmula 1", ha comentado King.
Por su parte John Booth, jefe del equipo, dio la bienvenida al español y al británico: "Es fantástico dar la bienvenida a Roberto y a Jordan al equipo. No solo son pilotos jóvenes con mucho talento y con futuros emocionantes ante si, sino que también son 'graduados' de Manor Motorsport en fórmulas junior, lo cual es algo muy gratificante para nosotros, dado que el desarrollo de los jóvenes talentos es una parte importante de nuestra filosofía", ha concluído.
Comentarios
Publicar un comentario