Ir al contenido principal

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO.EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU


  • Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico"


  • 10.8
El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014.
Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos.
Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del Fígaro de El Barbero de Sevilla, Javier Fernández no desaprovechó la ocasión de auparse a la primera posición para festejar su primer título mundialista tras haber sido tercero en 2013 y 2014, y convertirse en el primer español en lograr unos mundiales en esta especialidad.

Decidido a mejorar esos dos bronces y tras confirmarse como el mejor patinador europeo por tercera campaña consecutiva, Javier Fernández ya había presentado sus credenciales el viernes, cuando cerró el ejercicio corto en segunda posición, con 92,74 puntos que premiaron el trepidante ritmo de "Black Betty".
Apostó el pupilo del canadiense Brian Orser por un programa libre sumamente ambicioso, con tres cuádruples. Pese a sufrir una caída en uno de ellos, el madrileño, que necesitaba 178.24 puntos para alzarse con el oro, no falló en los otros dos y con un total de 273.90 puntos se subió al primer puesto del cajón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.

Para formar ambas estrellas hay que dividir la
circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero.
Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartésica. Esta estrella también abunda en los dibujos árabes, po…

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande esequilátero y consta de 36 triángulosequiláteros más pequeños, de área 1 cm2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC?
Este es un problema del Canguro Matemático Os daré la solución del problema en otra entrada. 

EL "COCHE DEL FUTURO" SEGÚN FERRARI

La propuesta coincide en fecha con la discusión hoy, en Ginebra, de la nueva normativa para 2016 o 2017 Ferrari ha sacado a la luz hoy unas imágenes de lo que podría ser el diseño de los monoplazas de Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. El resultado es un monoplaza con un aspecto muy futurista y que respetaría la normativa vigente. Mientras, en Ginebra, hoy los equipos mantendrán una nueva reunión encaminada a trabajar sobre un revolucionario cambio de normativa previsto para 2016 o 2017.
Ferrari ha publicado hoy unas imágenes de un concepto muy llamativo de lo que sería el aspecto de un Fórmula 1 en un futuro y que espera alimentar el debate sobre los cambios dramáticos que se avecinan en este deporte. Antes de la reunión de la comisión de F1 en Ginebra este martes, en la que las futuras normas son el punto principal que se pondrá sobre la mesa, los de Maranello han insinuado que reacondicionar el diseño de los monoplazas no sería demasiado dificultoso. En lugar de presionar en cual…