El tricampeón austríaco animó a Hamilton poniéndose de ejemplo
Mercedes se ha mostrado prácticamente imbatible durante esta primera carrera de la temporada, en Melbourne. No obstante, el doblete que todo el mundo esperaba se esfumó cuando llevábamos tan solo 3 vueltas de carrera. Niki Lauda ha revelado las claves por las que el equipo de Brackley está tan fuerte.
El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda desveló los principales motivos por los que Mercedes está imbatible en esta primera fase de la temporada. Según el presidente honorario del equipo de Brackley, la clave del éxito ha estado en haber trabajado con este coche desde el pasado verano y haber construido el mejor motor.
"Hemos sido mejores con las regulaciones del nuevo motor. Además, en el pasado verano, mientras Red Bull se centraba en la temporada 2013, nosotros ya estábamos desarrollando nuestro nuevo coche", dijo en el diario Osterreich.
A pesar del favoritismo claro que tiene la marca de la estrella, Toto Wolff no se quiere confiar y mantiene la prudencia inicial. "Con estos nuevos coches, la curva de desarrollo es mucho más pronunciada de lo habitual", explicó para el diario Kleine Zeitung.
Además, en una temporada donde la fiabilidad es tan importante, mantener los dos coches sobre la pista es básico. Desgraciadamente para ellos, este objetivo tan sólo duró tres vueltas, ya que Lewis Hamilton se tuvo que detener el W05. No obstante, Lauda quiso animarle poniéndose como ejemplo. "Le abracé (a Hamilton) y le dije 'Ésta sólo ha sido la primera carrera'. En 1984, también fallé en la primera carrera pero fui campeón del mundo al final" –aunque el astruiaco también ganó el mundial de 1977 retirándose en la primera carrera por problemas de motor–.
Por si fuera poco, en esa carrera histórica de 1984 en el circuito de Jacarepagua, en Brasil, la victoria se la llevó su compañero de equipo, Alain Prost. Es decir, exactamente lo mismo que pasó el pasado domingo. En el caso del austríaco, finalmente se llevó el mundial por solamente medio punto.
Ante la prudencia de Mercedes, el asesor de Red Bull Helmut Marko confía plenamente en que Red Bull está al nivel de la marca alemana, aunque deben solucionar los problemas con Renault. "Sabemos lo que está por venir en el coche y en el motor (Renault). En el motor, todavía estamos lejos del máximo", insistió.
Mientras, el piloto de McLaren Jenson Button comparte la misma opinión de prácticamente todo el paddock y cree que, de momento, la Fórmula 1 tiene un líder consolidado. "Ahora mismo parece que podemos luchar contra todos, excepto con uno", confesó.
Comentarios
Publicar un comentario