Ir al contenido principal

McLAREN CREE QUE EL GP DE LONDRES SE ACERCA A LA REALIDAD

Diversidad de opiniones dentro del Reino Unido sobre el futuro del posible GP de Londres

Después de que ayer se anunciara que el GP de Londres esté más cerca de ser una realidad, los medios de comunicación ingleses ya han dado sus teorías sobre el tema, una de ellas podría ser que si al final la F1 no corre en Londres, Jenson Button se retiraría. Por otra parte, el equipo McLaren sueña con el GP y creen que será una verdad. Aunque también hay opiniones cruzadas –por la proximidad con Silverstone- dentro del mismo país.

 - Recreación virtual del circuito de Londres

Los primeros en hablar sobre la ‘nueva situación’ del GP de Londres, fueron el mítico equipo inglés,McLaren: "La legislación del nuevo gobierno facilitará que las calles públicas (de Londres) acojan eventos de competiciones de motor, y eso significa que el tan aclamado GP de Londres se acerca un paso más a la realidad", especularon.
El portavoz de la MSA (asociación del deporte del motor británico), sin embargo, argumentó que "Silverstone tiene contrato a largo plazo para organizar el GP del Reino Unido". 
Por otra parte, el diario británico The Times explica que "los organizadores de las carreras, incluyendo la Fórmula 1, han sido avisados de que se hará una consulta que hará que acoger eventos en las calles públicas del Reino Unido sea más fácil, la cual será emitida en los próximos días".
Finalmente, desde el periódico The Guardian, aseguran que el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, "se retiraría si el GP de Londres no acaba siendo una realidad".
Contemplando esta variedad de opiniones dentro del mismo país presumiblemente organizador del GP, lo único que falta es esperar a que el gobierno del Reino Unido (Inglaterra) dé el visto bueno –o rechace- la petición de la Fórmula 1 para rodar en la capital Inglaterra. 
La negociación de la FIA/FOM (Bernie Ecclestone) podría ser fundamental en el proceso, igual que la ‘fuerza’ que el Banco Santander aporte.
Viendo que la novedosa Fórmula E ya ha hecho oficial que rodarán en Londres el 27 de junio de 2015, y será la última prueba del campeonato, no parecería difícil que el actual gobierno también dé permiso a la Fórmula 1 para correr en las calles de la cosmopolita ciudad británica.
Por otra parte, según el portavoz de la MSA, la distancia entre Londres y Silverstone es de 129,23 km (1 hora y media en coche). Por tanto, el factor de proximidad con el clásico circuito británico (que esta temporada organizará su 50º edición en el mundial de F1) podría jugar en contra del GP de Londres.
Anteriormente, vimos como en España se organizaba el GP de España en Barcelona (Montmeló) y un mes después el GP de Europa en la costera ciudad de Valencia. Entre las dos ciudades, existe una distancia de 328 kilómetros, y eso no impidió que la Fórmula 1 corriera en ambos circuitos la misma temporada.
A día de hoy, y contemplando todas las variables que se presentan que podrían cambiar la dirección de la idea del GP de Londres, este sigue siendo un sueño. Cada vez más cerca de la realidad, pero un sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande es   equilátero y consta de 36 triángulos   equiláteros más pequeños, de área 1 cm 2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC ? Este es un problema del Canguro Matemático     Os daré la solución del problema en otra entrada.   

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO. EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico" 10.8 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014. Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos. Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.                                                       Para formar ambas estrellas hay que dividir la circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero. Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartés