Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Soria

LOCURA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO

Numancia y Lugo empataron a 6 en el partido más loco y trepidante de la temporada. Los gallegos llegaron a ir ganando por 3-6 pero en un final de partido absolutamente asombroso, los sorianos despertaron del letargo y empataron el encuentro en un partido con un marcador histórico. El Lugo, que pretendía encontrar en Soria el oxígeno que ha perdido en las últimas jornadas, estuvo cerca de conseguirlo, con un fútbol de repliegue y contragolpe, que hizo mucho daño a una defensa local ciertamente fallona. Con las novedades de Del Pino y Bonilla en la alineación inicial, el Numancia encaró el último partido del año en Los Pajaritos con la intención de seguir alimentando su racha positiva -ocho encuentros sin perder- ante un rival que saltó al césped con la intención de replegar líneas y buscar la espalda a la defensa contraria al contragolpe. Y la táctica le resultó durante los compases iniciales, ante un Numancia al que le faltaba ritmo y presión para superar a un ri...

LOS TEMPLARIOS EN EL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ

75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO MACHADO

Soria, 22 de febrero de 2014 Hoy hace setenta y cinco años que murió Antonio Machado y merece ser recordado como el gran escritor que fue.  Muchos, en los distintos lugares que recorrió en su vida lo han hecho recitando sus poemas. Yo quiero hacerlo dedicándole unos versos. Setenta y cinco años han pasado desde que falleciste, y  hoy, con nostalgia te  recuerdan ancianos y jóvenes, las gentes  tus versos recitan en este triste día, todos un espacio un su memoria tienen, para tu nombre poder  recordar. Mi instituto homenajearte quiere, tu alma en él presente está, profesores y alumnos tus libros leen y  yo simplemente pido que nadie te olvide:  “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Esta y muchas más las podéis leer en yovoysonando.blogspot.es .