El jefe de Mercedes explica que el español sólo irá a McLaren "si tiene una cláusula de escape"
Las opciones de Fernando Alonso para la temporada 2015 se van reduciendo a medida que pasan las semanas. Al español se le cerraron aún más puertas con el anuncio del fichaje de Daniil Kvyat de Red Bull. Así pues, McLaren, según apunta el jefe de Mercedes, Toto Wolff, parece ser el único destino que le queda al bicampeón asturiano, aunque también existe la posibilidad de que se tome un año sabático. El austríaco afirma que este piloto sólo iría a Woking teniendo una "claúsula de escape".
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, confesó que la opción más viable para el actual piloto de Ferrari, Fernando Alonso, sería volver al equipo McLaren con el nuevo proyecto de Honda, aunque, por otra parte, no descarta la posibilidad de que el español opte por competir en las 24 horas de Le Mans.
"Irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape. Es posible que se vaya de la Fórmula 1 y se tome un descanso. Este año fue a ver a su amigo Mark Webber en Le Mans. Es una carrera que, por supuesto, le encanta"; comentó en la revista Sportwoche.
Por su parte, el campeón del mundo de F1 del año 1997, Jacques Villeneuve, aseguró que el proyecto de McLaren-Honda no es la mejor opción para Alonso. El canadiense cree que el piloto español debe mejorar sus labores fuera de la pista para buscar el mejor proyecto dentro de la pista. Alonso no es un buen jugador de póquer. En esto de la F1 no solo hay que tener talento e ir rápido en la pista. Ahí es el mejor de todos. Pero a veces hay que saber mover las fichas y Fernando eso no siempre lo hace bien, juzgó Villeneuve.
Una de las claves ha sido el movimiento del piloto de Red Bull; Sebastian Vettel, que sorprendió a todo el mundo y dejó al español en una muy mala posición.Creo que el movimiento de Vettel no le ha venido bien. El hecho de que Red Bull haya anunciado que se va y que su destino es Ferrari creo que no le ha hecho bien a Fernando, agregó el ex piloto.
Por último, Villeneuve también habló sobre la posibilidad de tomarse un año sabático, opción que no contempla en absoluto.No creo que se quede en casa. A los dos meses estaría sin saber qué hacer. Es un animal de las carreras, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario