Ir al contenido principal

CARLOS SAINZ PRIMER ESPAÑOL QUE GANA EL CAMPEONATO DE LA WORLD SERIES BY RENAULT 3.5

Récord de victorias, de precocidad y primer español que logra el título en la categoría

Carlos Sainz es el nuevo campeón de la World Series by Renault 3.5, un éxito de gran relevancia para el automovilismo español y, por supuesto, el mayor logro deportivo en la trayectoria del piloto madrileño, que ha logrado el récord de victorias en la categoría y, además, inscribe su nombre como el primer piloto del Red Bull Junior Team que se alza victorioso en esta catapulta hacia la Fórmula 1. Roberto Merhi, que hoy ha abandonado después de que un rival le echase de pista en los primeros compases de la carrera, peleará mañana por certificar el subcampeonato.

La carrera fue emocionante, pero lo más importante se había decidido en la primera curva. Carlos Sainz se ha proclamado en Jerez nuevo campeón de las World Series by Renault 3.5, la mayor catapulta de pilotos prometedores hacia la Fórmula 1 en los últimos siete años.
El madrileño ha sufrido problemas con su DRS antes de empezar la carrera, y los mecánicos han trabajado a contrarreloj para solucionarlo en la parrilla de salida, apenas siete minutos antes de que se encendieran los semáforos. Eso sí, la angustia le ha durado 400 metros, los que ha tardado William Buller en arruinar la carrera de Roberto Merhi cuando éste remontaba al menos cinco posiciones desde su casilla de salida, que era la décima. El de Benicàssim no ha tenido alternativa al abandono, y esto ha convertido matemáticamente a Carlos Sainz en campeón.
Con este título, Carlos Sainz se convierte en el primer español que gana la categoría de honor de las World Series by Renault, y lo hace con récord de victorias –siete– y de precocidad –20 años, un mes y 18 días–. Para más inri, hoy se cumplen 24 años desde que su padre venció su primer título mundial de Rallyes, al término de aquel Rallye Sanremo de 1990, así que hoy es un día de fiesta para el automovilismo español, y especialmente entrañable para esta saga de pilotos que suma una muesca más en su culata y pone en la mejor disposición a Carlos Jr. para dar el paso definitivo hacia la Fórmula 1. No será fácil, ya que su primera opción es Toro Rosso y Helmut Marko y los demás responsables de Red Bull todavía no se han manifestado definitivamente a favor de Carlos, y además han manifestado abiertamente su intención de buscar un compañero idóneo para el nuevo protegido de la escudería energética, Max Verstappen. 
En cuanto a la carrera, fue emocionante hasta el último momento, y Will Stevens se llevó el gato al agua por apenas 78 milésimas frente a Oliver Rowland y Sergey Sirotkin, el ruso, que también pasó por meta a un suspiro del dúo ganador. Mañana, las emociones pueden llegar de Roberto Merhi, que deberá defender el subcampeonato del envite de Pierre Gasly, que hoy fue sexto y recortó la distancia que le llevaba 'Teto' a sólo tres puntos. Así, el de Zeta Corse tendrá que sacar el máximo de un coche que no ha estado en disposición de luchar con los mejores en ningún momento del fin de semana, y cerrar con broche de oro una temporada brillante de retorno a los monoplazas.
Por último, merece mención la rubísima Beitske Visser, que hoy ha sido quinta para el equipo AV Fórmula capitaneado por el ex piloto Adrián Vallés, precisamente el español con mejor palmarés en la World Series hasta el triunfo sin paliativos que hoy Carlos Sainz ha sellado con el título.
Mañana se disputará la segunda ronda de carreras en Jerez, con la calificación de las World Series a las 09:30 y la carrera a las 13:45, que se televisará en Eurosport, pero también en Canal Sur y Aragón TV. Con este programa se pondrá fin a la décima temporada de World Series by Renault, y la decimoséptima de ese campeonato organizado por RPM Racing que empezó con el redescubrimiento de Marc Gené, el advenimiento de Fernando Alonso y el crecimiento de Antonio García y que hoy inscribe el nombre de Carlos Sainz con letras de oro después de hacerlo también con nombres como Heikki Kovalainen, Robert Kubica o Kevin Magnussen, y por donde pasaron otros como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, por nombrar sólo algunos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande es   equilátero y consta de 36 triángulos   equiláteros más pequeños, de área 1 cm 2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC ? Este es un problema del Canguro Matemático     Os daré la solución del problema en otra entrada.   

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO. EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico" 10.8 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014. Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos. Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.                                                       Para formar ambas estrellas hay que dividir la circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero. Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartés