Ir al contenido principal

CAROLINA MARÍN: "ESTOY EN UNA NUBE, AÚN NO LO HE ASIMILADO

LA CAMPEONA DEL MUNDO DE BÁDMINTON A SU LLEGADA A MADRID


  • La onubense fue recibida por numerosos niños y aficionados al bádminton

"¡Como no te voy a querer si me hiciste campeona del Mundo por primera vez!" Estas han sido las primeras palabras que escuchaba la jovencísima Carolina Marín a su llegada al aeropuerto de Madrid.
La onubense fue recibida a su llegada de Copenhage entre vítores y aplausos por parte de la gran multitud de niños que se acercaron a felicitar a la campeona del Mundo de bádminton, la primera europea que logra tal hito en 15 años, sucediendo así a la danesa Camila Martin que lo logró en 1999.
"Aún no me lo creo.Todavía no he podido asimilarlo". Así de incrédula y sorprendida se mostraba Carolina. Su cara de cansancio tras el esfuerzo durante la semana y el viaje no podía disimular su sonrisa. "Ha sido una semana de mucho trabajo pero tanto esfuerzo ha valido la pena. Tenía intención de luchar por las medallas pero nunca imaginé que fuera la de oro", comentaba Carolina mientras mordía su metal, al igual que su ídolo, Rafa Nadal.
"Me han felicitado Pau Gasol, Nadal, el presidente Mariano Rajoy, todavía no he podido ver las redes sociales pero todas estas felicitaciones son increíbles, estoy muy contenta", relata una tímida Carolina.
Reconoce que su victoria puede darle un 'empujón' al bádminton, un deporte emocionante y duro que tiene en ella su máxima abanderada. "Confió en que mi victoria sirva para que un deporte como el bádminton coja más fama y se haga más popular entre la gente".
Ser la tercera europea en la historia, (Lene Koppen en 1977 y Camilla Martin en 1999) que logra alzarse con el campeonato del Mundo bien merece unas buenas vacaciones. "Ahora solo pienso en llegar a Huelva y descansar. Tengo la en la mente Río, pero por el momento solo quiero estar con los míos, visitar a mis entrenadores y las pistas donde me entrenaba y descansar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande es   equilátero y consta de 36 triángulos   equiláteros más pequeños, de área 1 cm 2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC ? Este es un problema del Canguro Matemático     Os daré la solución del problema en otra entrada.   

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.                                                       Para formar ambas estrellas hay que dividir la circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero. Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartés

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO. EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico" 10.8 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014. Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos. Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del