LA CAMPEONA DEL MUNDO DE BÁDMINTON A SU LLEGADA A MADRID
La onubense fue recibida por numerosos niños y aficionados al bádminton
"¡Como no te voy a querer si me hiciste campeona del Mundo por primera vez!" Estas han sido las primeras palabras que escuchaba la jovencísima Carolina Marín a su llegada al aeropuerto de Madrid.
La onubense fue recibida a su llegada de Copenhage entre vítores y aplausos por parte de la gran multitud de niños que se acercaron a felicitar a la campeona del Mundo de bádminton, la primera europea que logra tal hito en 15 años, sucediendo así a la danesa Camila Martin que lo logró en 1999.
"Aún no me lo creo.Todavía no he podido asimilarlo". Así de incrédula y sorprendida se mostraba Carolina. Su cara de cansancio tras el esfuerzo durante la semana y el viaje no podía disimular su sonrisa. "Ha sido una semana de mucho trabajo pero tanto esfuerzo ha valido la pena. Tenía intención de luchar por las medallas pero nunca imaginé que fuera la de oro", comentaba Carolina mientras mordía su metal, al igual que su ídolo, Rafa Nadal.
"Me han felicitado Pau Gasol, Nadal, el presidente Mariano Rajoy, todavía no he podido ver las redes sociales pero todas estas felicitaciones son increíbles, estoy muy contenta", relata una tímida Carolina.
Reconoce que su victoria puede darle un 'empujón' al bádminton, un deporte emocionante y duro que tiene en ella su máxima abanderada. "Confió en que mi victoria sirva para que un deporte como el bádminton coja más fama y se haga más popular entre la gente".
Ser la tercera europea en la historia, (Lene Koppen en 1977 y Camilla Martin en 1999) que logra alzarse con el campeonato del Mundo bien merece unas buenas vacaciones. "Ahora solo pienso en llegar a Huelva y descansar. Tengo la en la mente Río, pero por el momento solo quiero estar con los míos, visitar a mis entrenadores y las pistas donde me entrenaba y descansar".
Comentarios
Publicar un comentario