Ir al contenido principal

MERHI PODRÍA DEBUTAR CON CATERHAM EN MONZA

EL PILOTO ESPAÑOL PODRÍA DEBUTAR EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA

  • 300.000 euros, precio del asiento en Caterham

  • Actualmente disputa la Renault 3.5 con el equipo Zeta Corse

Merhi, a la espera de la Superlicencia
Caterham F1 ha solicitado la Superlicencia a la FIA en favor de Roberto Merhi. El piloto de Castellón, de 23 años, está situado en una posición óptima para subirse en Monza a uno de los monoplazas verdes, con lo que se convertiría en el decimoquinto piloto español que ha disputado, como piloto oficial, al menos un Gran Premio de F1.
ROBERTO MERHI
"La Superlicencia se la dan al 99% de los equipos que la piden"
Teto, como es conocido por todo el mundo en el automovilismo, estuvo el pasado fin de semana en Spa, invitado por la escudería que ahora dirige Colin Kolles, para negociar su posible llegada a la máxima categoría. En caso de que la FIA conteste positivamente al permiso, algo que en palabras de Merhi "sucede en el 99% de los casos cuando lo pide un equipo", el piloto estará en disposición de tomar pare en el Gran Premio de Italia.
Los requisitos para obtener el pasaporte son haber conseguido el título de las World Series, tener tres podios en GP2, o haber completado 300 km a bordo de un monoplaza de F1. Merhi no cumple ahora con ninguna de las tres premisas, pero en 2011 fue el campeón de las F3 Euroseries, un título oficial de la FIA que podría ser válido junto a la mencionada petición de Caterham.
Merhi, con cautela
Pese a que el acuerdo verbal existe, Merhi quiere mantener toda la cautela posible en estos momentos. "No es seguro al 100% que corra en Monza, pero hay bastantes posibilidades, siempre que la Superlicencia llegue a tiempo. Yo sigo centrado en poder conseguir el campeonato de las World Series y si puedo participar en el Mundial de F1 será un bonito premio, aunque no es prioritario en esta temporada".
"No es seguro al 100% que corra en Monza, pero es bastante posible"
Roberto, que compite a bordo del modesto equipo Zeta Corse, ha sumado dos triunfos este año en la Renault 3.5, lo que le ha servido para colocarse segundo, a 39 puntos de Carlos Sainz Jr., con 150 todavía por disputarse. En 2013, la corona le sirvió al danés Kevin Magnussen para catapultarse hacia McLaren.
El precio de un asiento en F1
El tema más delicado es el de la contraprestación económica, asunto delicado en el que nadie quiere soltar prenda y mucho menos el propio interesado. Caterham pasa por momentos económicos delicados y ha puesto el asiento de Kobayashi a disposición de quien pueda pujar por él. Según ha podido saber MARCA, el volante ha sido tasado en unos 300.000 euros por carrera. Andre Lotterer, tricampeón de las 24 Horas de Le Mans, ha sido el primero en sustituir al japonés Kamui Kobayashi en Bélgica y, a partir de ahora, podrían sucederse otros nombres, pero Merhi es el primero de la lista.
El pasado fin de semana hubo conversaciones entre Red Bull y Caterham para negociar la posibilidad de que Carlos Sainz Jr. pudiera ser uno de ellos. La escudería austriaca quiere hacer valer la deuda de las cajas de cambio y el material técnico que el modesto equipo aún no le ha pagado, como moneda de cambio en la operación. El domingo las negociaciones se enfriaron casi completamente, por lo que Merhi ve aumentar sus opciones de correr. Además de en Monza -7 de septiembre-, podría estar también en Singapur 15 días después.
PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
 Francisco Godia 1951, 1954-1958
 Juan Jover 1951
 Alfonso de Portago 1956-1957
 Antonio Creus 1960
 Alex Soler Roig 1970-1972
 Jorge de Bagration 1974
 Emilio de Villota 1976-1978, 1982
 Emilio Zapico 1974
 Adrián Campos 1987-1988
 Luis Pérez Sala 1988-1989
 P. de la Rosa 1999-02, 2005-06, 2010-...
 Marc Gené 1999-2000, 2003-...
 Fernando Alonso 2001, 2003-...
 Jaime Alguersuari 2009-2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DEL CANGURO MATEMÁTICO (EJ. 28 NIVEL 3 - 2010)

En la figura, el triángulo grande es   equilátero y consta de 36 triángulos   equiláteros más pequeños, de área 1 cm 2 cada uno. ¿Cuál es el área del triángulo ABC ? Este es un problema del Canguro Matemático     Os daré la solución del problema en otra entrada.   

JAVIER FERNÁNDEZ... ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!

PATINAJE ARTÍSTICO. EN EL PROGRAMA LARGO SUPERÓ AL JAPONÉS HANYU Javier Fernandez: "Es increíble, he ganado al campeón olímpico" 10.8 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014. Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado hoy con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos. Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del

ESTRELLAS OCTOGONALES

Debido a que mi símbolo del blog es una estrella octogonal os voy a explicar algunas cosillas sobre ellas, sabíais que hay varias estrellas con ocho puntas, por ejemplo el símbolo de una brújula con las coordenadas Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste; sin embargo geométricamente hablando las más representativas son estas dos.                                                       Para formar ambas estrellas hay que dividir la circunferencia en 8 partes iguales. En la primera se hacen segmentos que unen: el primer vértice con el tercero después de él, el cuarto,  este con el séptimo, este con el segundo, este con el quinto, este con el octavo, este con el tercero, este con el sexto y por último para terminar de cerrarlo el sexto se  une al primero. Esta otra estrella esta formada por la unión de dos cuadrados cuyos vértices son 2, 4, 6 y 8 y el otro los vértices 1, 3, 5 y 7 (según los vértices de la figura anterior). Esta estrella se llama estrella tartés