La propuesta coincide en fecha con la discusión hoy, en Ginebra, de la nueva normativa para 2016 o 2017
Ferrari ha sacado a la luz hoy unas imágenes de lo que podría ser el diseño de los monoplazas de Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. El resultado es un monoplaza con un aspecto muy futurista y que respetaría la normativa vigente. Mientras, en Ginebra, hoy los equipos mantendrán una nueva reunión encaminada a trabajar sobre un revolucionario cambio de normativa previsto para 2016 o 2017.
Ferrari ha publicado hoy unas imágenes de un concepto muy llamativo de lo que sería el aspecto de un Fórmula 1 en un futuro y que espera alimentar el debate sobre los cambios dramáticos que se avecinan en este deporte. Antes de la reunión de la comisión de F1 en Ginebra este martes, en la que las futuras normas son el punto principal que se pondrá sobre la mesa, los de Maranello han insinuado que reacondicionar el diseño de los monoplazas no sería demasiado dificultoso.
En lugar de presionar en cualquier dirección en el conjunto de reglas, como el ancho del coche, el tamaño de los neumáticos o la capacidad del motor, la idea del concepto del coche de Ferrari es simplemente mostrar lo fácil que sería hacer cambios en el diseño de los coches.
Después de semanas de trabajo en el propio departamento de diseño de esta escudería, en estrecha cooperación con su departamento de aerodinámica, el resultado es un coche de aspecto muy futurista que todavía se adhiere al concepto general de la normativa vigente.
El mismo cuenta con un ala delantera de dos pisos y una carrocería esculpida con elegancia, además de un gran alerón trasero muy simple. La publicación de este concepto de lo que sería un coche de Ferrari de dentro de unos años se produce tan sólo dos semanas después de que McLaren y Red Bull mostraran a los equipos rivales en una reunión del grupo estratégico los conceptos de sus monoplazas. Ambos equipos se han negado a liberar esas imágenes, aunque se presupone que no son tan radicales como el coche de Ferrari.
Los equipos de F1 continúan las discusiones acerca de una revolución en la normativa destinada a la fabricación de monoplazas más rápidos, más difíciles de conducir y que hagan las carreras más emocionantes. Todo eso se debate hoy en Ginebra.
A través de una presentación muy similar a la que ya realizó este conjunto con el SF15-T, se daban a conocer las primeras imágenes de este nuevo diseño, que compartían a través de sus redes sociales así. "¿Fórmula 1 del futuro? Mira el concepto de diseño de Ferrari".
Comentarios
Publicar un comentario